Nueva York recuerda a John Lennon en el 32 aniversario de su muerte

"Strawberry Fields", esa zona del pulmón de Nueva York presidida por un mosaico con la palabra "Imagine", título del legendario tema compuesto por Lennon, volvió a llenarse hoy de flores y música en recuerdo al artista de Liverpool.

Temas:

La noche del 8 de diciembre de 1980, Lennon, que formó parte de "The Beatles", fue asesinado a tiros por un fan en la entrada del emblemático edificio Dakota. La noche del 8 de diciembre de 1980, Lennon, que formó parte de "The Beatles", fue asesinado a tiros por un fan en la entrada del emblemático edificio Dakota.
La noche del 8 de diciembre de 1980, Lennon, que formó parte de "The Beatles", fue asesinado a tiros por un fan en la entrada del emblemático edificio Dakota.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Neoyorquinos y turistas visitaron hoy Central Park, en la Gran Manzana, para homenajear al músico británico John Lennon, al cumplirse 32 años de su asesinato.

La noche del 8 de diciembre de 1980, Lennon, que formó parte de "The Beatles", fue asesinado a tiros por un fan en la entrada del emblemático edificio Dakota, donde residía junto a su esposa, Yoko Ono, y a sólo unos pasos del jardín de Central Park, donde sus seguidores lloraron hoy nuevamente al rememorar su muerte.

"Strawberry Fields", esa zona del pulmón de Nueva York presidida por un mosaico con la palabra "Imagine", título del legendario tema compuesto por Lennon, volvió a llenarse hoy de flores y música en recuerdo al artista de Liverpool.

Admiradores del músico se acercaron, guitarra en mano al "Strawberry Fields", rodeado de personas de todas las edades, para volver a hacer sonar temas de "The Beatles".

La viuda del músico, la artista Yoko Ono, colocó hoy este mensaje en Twitter para recordar el aniversario: "Piensa paz, actúa paz, extiende paz, IMAGINA PAZ. Juntos tenemos el poder de cambiar el mundo".

Con el mensaje figura una fotografía de su famosa protesta "Bed in for peace" (En la cama por la paz) de marzo de 1969, durante la que recibieron en pijama y en la cama a más de 300 reporteros en una habitación de un lujoso hotel de Amsterdam para pedir el final de la guerra de Vietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos 45 estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto Nacional de ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...