Nueva York decide cobrar por filmar en sus calles

7:34 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Por primera vez, las empresas de cine y televisión de cualquier parte del mundo que decidan filmar en la ciudad de Nueva York tendrán que pagar para recibir el permiso de las autoridades.

Los permisos habían sido hasta ahora gratuitos, pero el gobierno del alcalde Michael Bloomberg decidió aplicarles un cobro con el argumento de apuros presupuestales en la ciudad.

Funcionarios de alto rango de la alcaldía se disponían a comunicarle hoy, martes, a representantes de estudios, empresas de publicidad y sindicatos de Hollywood la tarifa proyectada de 300 dólares por grabar películas, comerciales, videos musicales y series de televisión.

Todo indica que los 300 dólares son un monto apenas perceptible para la mayoría de los proyectos multimillonarios de cine y televisión, además de que el grueso de las grandes ciudades de Estados Unidos incluyendo Los Ángeles que es un gran competidor de Nueva York para el rodaje de películas ya cobran los permisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot