Nueva York estuvo de fiesta

Temas:

La majestuosa Grand Central Terminal de Nueva York celebró el viernes su primer centenario a ritmo de música y rodeada de centenares de neoyorquinos que no quisieron perderse el aniversario de uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de los rascacielos.

Un día como el viernes hace cien años, por primera vez un pasajero pisó la estación de ferrocarril más grande del mundo, la misma que ahora utilizan cada día cerca de 750 mil neoyorquinos y fotografían miles de turistas, que quedan impresionados ante esta joya arquitectónica.

Bajo un gran número 100 de más de 30 metros de altura que preside el vestíbulo Vanderbilt y con una tarta gigante en forma de reloj de cuatro caras, diversas personalidades, neoyorquinos y turistas entonaron el “Feliz cumpleaños” a su estación preferida.

“Grand Central es todo lo que los neoyorquinos son: es grande, ruidosa, funcional, disfuncional, está abarrotada de gente... Pero también es algo que a veces los neoyorquinos olvidamos: es muy bonita”, afirmó la actriz Cynthia Nixon al intervenir en la ceremonia.

La intérprete neoyorquina confesó que la estación ocupa un importante lugar en su corazón, ya que guarda buenos recuerdos de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados