Nueva York saluda al 2012 y dice adiós a un difícil año viejo

Algunos juerguistas con sombreros de fiesta y gafas "2012" comenzaron a acampar desde el sábado por la mañana, incluso mientras los trabajadores preparaban bolsas llenas con cientos de globos.

Temas:

Este particular festejo es una tradición del pueblo Newyorkino al que se suman turistas extranejeros. Este particular festejo es una tradición del pueblo Newyorkino al que se suman turistas extranejeros.
Este particular festejo es una tradición del pueblo Newyorkino al que se suman turistas extranejeros.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).- Cientos de miles de juerguistas estadounidenses festejaron el tradicional descenso de la bola en Times Square, parte de las celebraciones repletas de estrellas y brillantes fuegos artificiales que marcan el comienzo de 2012. 

Cientos de miles de personas se reunieron en la encrucijada del mundo para presenciar una bola de cristal con más de 30 mil luces que descendió a la medianoche. 

Lady Gaga y el alcalde Michael Bloomberg encabezaron la cuenta regresiva del último minuto de la caída de famosa bola de cristal. Sin embargo, muchos ven al nuevo año más con alivio que con alegría, mientras las personas afectadas por los desastres climáticos, el desempleo y la incertidumbre económica esperaban que el filo de la medianoche fuera a cambiar su suerte. 

"Fue un año bastante difícil, pero Dios está viendo por nosotros y sé que 2012 tiene que ser mejor", dijo Kyralee Scott, de 16 años, de Jackson, Nueva Jersey, cuyo padre pasó la mayor parte del año sin trabajo. 

En Nueva York, algunos juerguistas con sombreros de fiesta y gafas "2012" comenzaron a acampar desde el sábado por la mañana, incluso mientras los trabajadores preparaban bolsas llenas con cientos de globos y los técnicos instalaban filtros de color en las luces de klieg. 

La multitud aplaudió cuando los trabajadores de la famosa bola de cristal hicieron una prueba. 

La esfera, adornada con tres mil triángulos de cristal Waterford, ha caído con motivo del Año Nuevo desde 1907, mucho antes de que la televisión lo volviera una tradición en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados