Nueva generación de ´e-readers´

Temas:

La nueva generación de lectores de e-books trata de competir con la creciente inundación de tabletas como el iPad defendiendo la tinta electrónica, que podría finalmente nacer en color, y las pantallas retroiluminadas.Dos grandes competidores encabezan la renovación del mercado, el Nook de Barnes & Noble y el Kindle de Amazon.

El Kindle fue el primer lector electrónico masivo, con una pantalla de tinta electrónica que, a diferencia de la pantalla retroiluminada de LED o LCD de las tabletas, no cansa la vista. El punto en contra es que la tinta electrónica hasta ahora solo existe en blanco y negro, desalentando la lectura de revistas, libros y publicaciones en color.

Ya por su cuarta generación, y ahora con una pantalla táctil (innovación en la que le gana- ron la carrera el Sony Reader y el Nook), se rumorea que el Kindle presentará en julio un lector con un sistema para iluminar la pantalla de tinta electrónica. Otras versiones aseguran que está a punto de llegar la esperada tinta electrónica en colores.

El sitio web Digitimes.com asegura que el Kindle de nueva generación podría tener una pantalla multitáctil capacitiva en lugar de una a rayos infrarrojos, acercando cada vez más el ya “tradicional” libro electrónico a una tableta. Parte de los rumores se fundan en la compra de Oy Modilis, una compañía líder en sistemas de iluminación, por parte de Amazon en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...