Nueva generación de ´e-readers´

Temas:

La nueva generación de lectores de e-books trata de competir con la creciente inundación de tabletas como el iPad defendiendo la tinta electrónica, que podría finalmente nacer en color, y las pantallas retroiluminadas.Dos grandes competidores encabezan la renovación del mercado, el Nook de Barnes & Noble y el Kindle de Amazon.

El Kindle fue el primer lector electrónico masivo, con una pantalla de tinta electrónica que, a diferencia de la pantalla retroiluminada de LED o LCD de las tabletas, no cansa la vista. El punto en contra es que la tinta electrónica hasta ahora solo existe en blanco y negro, desalentando la lectura de revistas, libros y publicaciones en color.

Ya por su cuarta generación, y ahora con una pantalla táctil (innovación en la que le gana- ron la carrera el Sony Reader y el Nook), se rumorea que el Kindle presentará en julio un lector con un sistema para iluminar la pantalla de tinta electrónica. Otras versiones aseguran que está a punto de llegar la esperada tinta electrónica en colores.

El sitio web Digitimes.com asegura que el Kindle de nueva generación podría tener una pantalla multitáctil capacitiva en lugar de una a rayos infrarrojos, acercando cada vez más el ya “tradicional” libro electrónico a una tableta. Parte de los rumores se fundan en la compra de Oy Modilis, una compañía líder en sistemas de iluminación, por parte de Amazon en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...