Nueva obra jurídica

Temas:

Un análisis de la doctrina y la jurisprudencia nacional y extranjera sobre el amparo de garantías constitucionales, es la obra más reciente del abogado Heriberto Araúz.

“Se trata de un estudio completo, quizá el más completo que se haya escrito en Panamá sobre esta importante garantía de protección de derechos fundamentales”, explica Araúz. La obra se titula El proceso constitucional de amparo, y se divide en cuatro capítulos.

Al abogado le tomó un año conseguir y analizar la información, y seis meses escribir el libro de 412 páginas editado por él mismo.

Sobre la importancia de las obras jurídicas, el abogado comentó que a través de las obras jurídicas se hacen aportes serios, científicos y documentados al derecho, que ayuda a enriquecer el sistema jurídico y a la formación de los profesionales panameños.

Los últimos 10 años han sido productivos para el autor, que ha escrito unos 20 libros jurídicos.

Hace unos días, Araúz dictó una conferencia sobre “Los nuevos rumbos de amparo en Panamá”.

Actualmente, el doctor en derecho de la Universidad de Rosario (Argentina) está trabajando en la obra El debido proceso en el procedimiento administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción Vídeo
Alcalde José Blandón habla sobre la tasa para permisos de construcción

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Destacados