Nueva obra jurídica

Temas:

Un análisis de la doctrina y la jurisprudencia nacional y extranjera sobre el amparo de garantías constitucionales, es la obra más reciente del abogado Heriberto Araúz.

“Se trata de un estudio completo, quizá el más completo que se haya escrito en Panamá sobre esta importante garantía de protección de derechos fundamentales”, explica Araúz. La obra se titula El proceso constitucional de amparo, y se divide en cuatro capítulos.

Al abogado le tomó un año conseguir y analizar la información, y seis meses escribir el libro de 412 páginas editado por él mismo.

Sobre la importancia de las obras jurídicas, el abogado comentó que a través de las obras jurídicas se hacen aportes serios, científicos y documentados al derecho, que ayuda a enriquecer el sistema jurídico y a la formación de los profesionales panameños.

Los últimos 10 años han sido productivos para el autor, que ha escrito unos 20 libros jurídicos.

Hace unos días, Araúz dictó una conferencia sobre “Los nuevos rumbos de amparo en Panamá”.

Actualmente, el doctor en derecho de la Universidad de Rosario (Argentina) está trabajando en la obra El debido proceso en el procedimiento administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...