Nuevo fármaco contra el cáncer

Temas:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el viernes el Kadcyla, una nueva terapia para pacientes con HER2-positivo o cáncer de seno en etapa tardía.

HER2 es una proteína involucrada en el crecimiento de células normales. Se encuentra en grandes cantidades en algunas células cancerosas (HER2-positivo), incluidos algunos tipos de cáncer de seno. En el tipo HER2-positivo el aumento en la cantidad de la proteína HER2 contribuye al crecimiento y sobrevivencia de las células cancerosas.

Kadcyla está dirigido a pacientes que anteriormente han sido tratadas con Trastuzumab, otra terapia anti-HER2, y con taxanes, una clase de quimioterapia utilizada comúnmente para el tratamiento del cáncer de seno. La seguridad y la efectividad del Kadcyla fueron evaluadas en un estudio clínico en 991 pacientes elegidas al azar para recibir Kadcyla o lapatinib más Capecitabine, otro medicamento de quimioterapia.

Las pacientes recibieron el tratamiento hasta que el cáncer progresó o los efectos colaterales se volvieron intolerables. Los resultados muestran que las pacientes tratadas con Kadcyla tuvieron una sobrevivencia libre de evolución media de 9.6 meses en comparación con los 6.4 meses en pacientes tratadas con lapatinib más Capecitabine.

Aunque aprobada, Kadcyla en su empaque advierte de que el medicamento puede causar toxicidad hepática y cardíaca, e incluso, la muerte. También puede causar severos defectos congénitos que amenazan la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...