Nuevo fármaco contra el cáncer

Temas:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el viernes el Kadcyla, una nueva terapia para pacientes con HER2-positivo o cáncer de seno en etapa tardía.

HER2 es una proteína involucrada en el crecimiento de células normales. Se encuentra en grandes cantidades en algunas células cancerosas (HER2-positivo), incluidos algunos tipos de cáncer de seno. En el tipo HER2-positivo el aumento en la cantidad de la proteína HER2 contribuye al crecimiento y sobrevivencia de las células cancerosas.

Kadcyla está dirigido a pacientes que anteriormente han sido tratadas con Trastuzumab, otra terapia anti-HER2, y con taxanes, una clase de quimioterapia utilizada comúnmente para el tratamiento del cáncer de seno. La seguridad y la efectividad del Kadcyla fueron evaluadas en un estudio clínico en 991 pacientes elegidas al azar para recibir Kadcyla o lapatinib más Capecitabine, otro medicamento de quimioterapia.

Las pacientes recibieron el tratamiento hasta que el cáncer progresó o los efectos colaterales se volvieron intolerables. Los resultados muestran que las pacientes tratadas con Kadcyla tuvieron una sobrevivencia libre de evolución media de 9.6 meses en comparación con los 6.4 meses en pacientes tratadas con lapatinib más Capecitabine.

Aunque aprobada, Kadcyla en su empaque advierte de que el medicamento puede causar toxicidad hepática y cardíaca, e incluso, la muerte. También puede causar severos defectos congénitos que amenazan la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...