Nuevo recetario en braille facilitará labor cocina

10:32 a.m. - LEIOA, España (EFE).- La pretensión de facilitar la preparación de alimentos a las personas invidentes ha dado como resultado el libro Cocinar a ciegas, que contiene las recetas para elaborar cien platos de la cocina del País Vasco (norte de España) con horno microondas.

En la presentación del libro, escrito en braille y editado también en CD por la Escuela de Hostelería de la Universidad del País Vasco (UPV), su jefe de estudios, José Angel Iturbe, dijo que el objetivo del trabajo es facilitar a los invidentes la tarea de cocinar con un microondas, un aparato seguro y fácil de utilizar.

El cocinero destacó "la maravillosa aventura" que ha supuesto esta iniciativa que ha contado también con una parte práctica, ya que para comprobar la utilidad del proyecto dos personas con discapacidad visual realizaron un cursillo de cocina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...