Nuevos príncipes contraen nupcias

Temas:

Gran boda en un país pequeño. El príncipe heredero de Luxemburgo, Guillermo, y la condesa belga Stéphanie de Lannoy se dieron el “sí quiero” en una ceremonia religiosa en presencia de las principales familias reales de toda Europa, un día después de celebrar su enlace civil.

Entre los mil 400 asistentes a la boda en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo se encontraban los príncipes Felipe y Letizia de España, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia, Federico y María de Dinamarca, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda, así como Felipe y Matilde de Bélgica. Desde Japón llegó el heredero al trono, Naruhito.

Después de prometerse amor y fidelidad eternas ante el arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich, Gillermo, de 30 años, y Stéphanie, de 28, se dieron su primer beso en público desde el balcón del palacio. Decenas de miles de personas les aplaudieron y gritaron vivas desde los exteriores.

La pareja ya había celebrado el viernes una sencilla boda civil en la alcaldía de la capital y luego ofrecido una cena. Con la boda, la condesa Stéphanie de Lannoy asumió el título de duquesa heredera de Luxemburgo. Antes del enlace adoptó la nacionalidad luxemburguesa.

En la ceremonia, Stéphanie llevaba un vestido color marfil del diseñador libanés Elie Saab, con una tiara de 270 brillantes y una larga cola, de 15 metros. En el vestido había cosidas 50 mil perlas y 10 kilómetros de hilos de plata. La catedral estaba engalanada con flores, entre ellas 3 mil rosas blancas.

La misa comenzó con un minuto de silencio en memoria de la madre de la novia, fallecida hace dos meses. La condesa Alix de Lannoy murió a fines de agosto tras sufrir una apoplejía. En recuerdo a ella Stéphanie, visiblemente emocionada, llevaba el anillo de compromiso de su madre durante la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...