Nuevos príncipes contraen nupcias

Temas:

Gran boda en un país pequeño. El príncipe heredero de Luxemburgo, Guillermo, y la condesa belga Stéphanie de Lannoy se dieron el “sí quiero” en una ceremonia religiosa en presencia de las principales familias reales de toda Europa, un día después de celebrar su enlace civil.

Entre los mil 400 asistentes a la boda en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo se encontraban los príncipes Felipe y Letizia de España, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia, Federico y María de Dinamarca, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda, así como Felipe y Matilde de Bélgica. Desde Japón llegó el heredero al trono, Naruhito.

Después de prometerse amor y fidelidad eternas ante el arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich, Gillermo, de 30 años, y Stéphanie, de 28, se dieron su primer beso en público desde el balcón del palacio. Decenas de miles de personas les aplaudieron y gritaron vivas desde los exteriores.

La pareja ya había celebrado el viernes una sencilla boda civil en la alcaldía de la capital y luego ofrecido una cena. Con la boda, la condesa Stéphanie de Lannoy asumió el título de duquesa heredera de Luxemburgo. Antes del enlace adoptó la nacionalidad luxemburguesa.

En la ceremonia, Stéphanie llevaba un vestido color marfil del diseñador libanés Elie Saab, con una tiara de 270 brillantes y una larga cola, de 15 metros. En el vestido había cosidas 50 mil perlas y 10 kilómetros de hilos de plata. La catedral estaba engalanada con flores, entre ellas 3 mil rosas blancas.

La misa comenzó con un minuto de silencio en memoria de la madre de la novia, fallecida hace dos meses. La condesa Alix de Lannoy murió a fines de agosto tras sufrir una apoplejía. En recuerdo a ella Stéphanie, visiblemente emocionada, llevaba el anillo de compromiso de su madre durante la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...