Nuevos príncipes contraen nupcias

Temas:

Gran boda en un país pequeño. El príncipe heredero de Luxemburgo, Guillermo, y la condesa belga Stéphanie de Lannoy se dieron el “sí quiero” en una ceremonia religiosa en presencia de las principales familias reales de toda Europa, un día después de celebrar su enlace civil.

Entre los mil 400 asistentes a la boda en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo se encontraban los príncipes Felipe y Letizia de España, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia, Federico y María de Dinamarca, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda, así como Felipe y Matilde de Bélgica. Desde Japón llegó el heredero al trono, Naruhito.

Después de prometerse amor y fidelidad eternas ante el arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich, Gillermo, de 30 años, y Stéphanie, de 28, se dieron su primer beso en público desde el balcón del palacio. Decenas de miles de personas les aplaudieron y gritaron vivas desde los exteriores.

La pareja ya había celebrado el viernes una sencilla boda civil en la alcaldía de la capital y luego ofrecido una cena. Con la boda, la condesa Stéphanie de Lannoy asumió el título de duquesa heredera de Luxemburgo. Antes del enlace adoptó la nacionalidad luxemburguesa.

En la ceremonia, Stéphanie llevaba un vestido color marfil del diseñador libanés Elie Saab, con una tiara de 270 brillantes y una larga cola, de 15 metros. En el vestido había cosidas 50 mil perlas y 10 kilómetros de hilos de plata. La catedral estaba engalanada con flores, entre ellas 3 mil rosas blancas.

La misa comenzó con un minuto de silencio en memoria de la madre de la novia, fallecida hace dos meses. La condesa Alix de Lannoy murió a fines de agosto tras sufrir una apoplejía. En recuerdo a ella Stéphanie, visiblemente emocionada, llevaba el anillo de compromiso de su madre durante la ceremonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos.
Las manifestaciones comenzaron el pasado 1 de abril y han dejado al menos 75 muertos. AP/Fernando Llano

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...