OMS alerta en China sobre enfermedades por la urbanización

7:53 a.m. - BEIJING. China (EFE) -Millones de chinos saldrán a las calles este fin de semana para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, y para llamar la atención sobre el impacto de la vida urbana en la salud pública y personal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado esta jornada anual dedicada a la salud mundial a concienciar a la población sobre enfermedades relacionadas con la urbanización en el país más poblado del planeta, con más de 300 millones de habitantes.

Según datos oficiales, en la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y el porcentaje aumentará hasta un 60% en 2030 y alcanzará el 70% en 2050.

En China, los expertos estiman que la población urbana aumentará desde el 46% en 2008 hasta el 50% este mismo año.

"A medida que más gente se traslada a vivir a las ciudades, emergen más riesgos de salud relacionados con el agua, el medio ambiente, la delincuencia, los accidentes, brotes de enfermedades, afecciones no contagiosas", señaló el doctor Michael O'Leary, representante de la OMS en China.

O'Leary advirtió además de otros riesgos como el abuso del tabaco y del alcohol, dietas poco saludables e inactividad física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...