ONU adopta al célebre Spiderman

8:37 a.m. - Ginebra, Suiza (EFE).- Naciones Unidas ha adoptado al célebre personaje de ficción Spiderman para divulgar los derechos humanos entre los escolares, informaron hoy fuentes de la organización internacional.

El hombre araña aparecerá junto a otros héroes de ficción como Hulk o Los Cuatro Fantásticos en un cómic especial que inicialmente se distribuirá de forma gratuita en 43 mil escuelas estadounidenses.

Posteriormente, se prevé traducirlo del inglés a otras lenguas para hacerlo llegar a niños y niñas de otros países. El impulsor de esa iniciativa es el director de documentales francés Romuald Sciora, que ya trabajó con la ONU en la realización de "A la maison de verre" (En la casa de cristal), una serie televisiva sobre la historia del organismo internacional que fue presentada el pasado septiembre en Ginebra. Según publica hoy el diario helvético Le Temps, la trama del cómic divulgativo, que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, se enmarcará en una operación de paz de los cascos azules de la ONU en un país imaginario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...