ONU critica a Japón por ocultar información

9:32 a.m. - TOKIO, Japón (AP).- Un comité de la ONU acusó hoy a Japón de tratar de encubrir su práctica pasada de forzar a mujeres a convertirse en esclavas sexuales para soldados del ejército imperial, y llamó a Tokio a ayudar a las víctimas sobrevivientes.

Las críticas del Comité de la ONU Contra la Tortura se produjeron luego que el primer ministro Shinzo Abe desatase una ola de furia al decir que no había pruebas de que el gobierno obligase a miles de mujeres de Asia y otras partes a trabajar como prostitutas para soldados durante la II Guerra Mundial.

En un informe el 18 de mayo, el comité de la ONU condenó lo que llamó esfuerzos para ocultar la historia y llamó a Japón a lidiar con las raíces discriminatorias de violaciones sexuales y mejorar la rehabilitación de las sobrevivientes.

Dijo que las víctimas sufrieron heridas incurables y están experimentando continuos abusos y retraumatización como resultado de la negativa de hechos, cobertura de hechos y la falta de castigo a aquellos criminalmente responsables por actos de tortura y la falta de una rehabilitación adecuada a las sobrevivientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...