Obama distingue a Dylan y Morrison

Temas:

El mandatario Barack Obama otorgará la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil en Estados Unidos, a 13 personas que incluyen al cantautor Bob Dylan, la novelista Toni Morrison y la activista hispana Dolores Huerta.

Obama dijo que los condecorados “tienen diferentes orígenes y estilos de vida, pero cada uno ha hecho una contribución duradera a la vida de nuestra nación. Nos han retado, nos han inspirado y han convertido al planeta en un lugar mejor”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Dylan es uno de los intérpretes más emblemáticos del rock-folk desde la década de 1960, autor de clásicas como Like A Rolling Stone y Blowin´ In The Wind.

Morrison recibió el Premio Nobel de Literatura en 1993 y el Pulitzer en 1987 por su novela Beloved.

El resto de homenajeados incluye a Madeleine Albright, ex secretaria de Estado; Shimon Peres, actual presidente de Israel; John Doar, subprocurador de Justicia a cargo de los derechos civiles en el Departamento de Justicia durante la década de 1960; el epidemiólogo William Foege, por su rol en la erradicación de la viruela, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...