Obama acepta poner paneles solares en la Casa Blanca

2:59 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente estadounidense, Barack Obama, aceptó poner nuevos paneles solares en el tejado de la Casa Blanca por primera vez desde que el entonces presidente Ronald Reagan removiera algunos en 1986.

"Para fines de esta primavera, habrá paneles solares que convertirán la luz solar en electricidad y un calentador de agua solar en el techo de la Casa Blanca", dijo el martes el secretario de Energía, Steven Chu, en una conferencia de energías limpias en la Universidad George Washington.

"Ha sido un largo tiempo que los hemos tenido allí", agregó.

Obama ha sido criticado por los ambientalistas y empresas por no presionar al Senado este año lo suficiente para aprobar un proyecto de ley climática que pudo impulsar las energías renovables, como plantas eólicas, solares y geotermales.

Obama dijo a la revista Rolling Stone a fines de septiembre que la política energética estadounidense en el futuro quizás tendría que hacerse por "pedazos", en vez de una extensa legislación.

Chu no señaló cuántos paneles se instalarán, pero una fuente ambientalista dijo que entregarían energía para parte de la electricidad y el agua caliente que se utilizan en los cuarteles de Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...