VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Obra de Cervantes, al formato digital

Temas:

La obra capital de Miguel de Cervantes y documentos sobre la literatura de su época estarán disponibles a finales de año en una plataforma digital que desarrollarán el Centro de Estudios Cervantinos y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Los responsables de ambas instituciones, Carlos Alvar Ezquerra y Manuel Bravo Lifante, respectivamente, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para poner en marcha este proyecto, que ofrecerá los mejores fondos disponibles sobre el autor de El Quijote, se informó en un comunicado de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

En la plataforma se incluirá la Gran Enciclopedia Cervantina, con más de 6 mil páginas impresas, y el banco de imágenes del Quijote, que reúne, clasifica y etiqueta las más de 17 mil ilustraciones que existen de las ediciones quijotescas, desde las primeras referencias de 1605 hasta el Quijote del Centenario de 1905.

Además se integrará en esta plataforma una biblioteca cervantina de referencia y una colección de libros de caballerías y diversos materiales de apoyo a la lectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...