Obra con un mensaje ecologista

La obra ´Las fábulas del verde bosque´, escrita por Pablo Salas, incentiva a cuidar el medio ambiente.

Temas:

Un grupo de niños experimenta increíbles aventuras dentro de un área verde. Estas experiencias le hará recordar la urgencia de cuidar el medio ambiente del planeta.

De eso trata la pieza infantil Las fábulas del verde bosque, escrita por Pablo Salas a partir de los cuentos de Thornton W. Burgess y dirigida por Félix Gómez

Este montaje de Producciones Doble AA se presenta hasta el 3 de marzo, en funciones dominicales, a las 11:00 a.m. y 1:00 p.m., en el Teatro Aba.

Gómez y el productor Alejandro Rodríguez Tristán conversan sobre los temas desarrollados en la obra.

¿Qué opinión tienen de las historias de Thornton W. Burgess y de la serie animada correspondiente?

Alejandro Rodríguez Tristán: Ambas son cautivadoras. Lo hizo con nosotros cuando éramos niños. Historias divertidas y aleccionadoras de animalitos que viven en un verde bosque son muy aceptadas por los niños. Para este montaje, ambas se utilizaron como anclaje, sin embargo, la inspiración principal del libretista, Pablo Salas, fueron las fábulas de Esopo, basadas en animalitos que atraviesan por situaciones de las cuales obtienen grandes lecciones.

Félix Gómez: La serie fue uno de mis programas favoritas cuando niño por varias razones. Siempre me han encantado los animales, y me gustaba ver cómo vencían los obstáculos que se les presentaban. Además me resultaban graciosos sus nombres. “Parlanchín” y “Brillantín” eran mis favoritos. Por otro lado, la canción de la serie te transmite ese hermoso sentimiento de amor por la naturaleza.

¿Cuáles de los mensajes positivos brinda su montaje para Panamá?

F.G.: Panamá crece cada día a pasos agigantados y cada vez más vienen a vacacionar o a vivir más extranjeros. Eso hace que la construcción de viviendas, proyectos hoteleros y carreteras vaya en aumento; pero lamentablemente muchas veces para realizar este tipo de proyectos se atenta contra el medio ambiente. Por eso, el mensaje es cuidarlo y practicar la cultura de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

A.R.T.: La importancia de crear conciencia ambiental. Es el mensaje principal que queremos enfatizar. Otro tema es el respeto al ambiente, a los animales, a nuestros padres, maestros, familias y amigos.

¿Qué pueden comentar del montaje como tal?

F. G. Es sumamente entretenido, aleccionador, repleto de valiosas enseñanzas y extremadamente atractivo. Primero, el trabajo actoral es digno de aplaudir, ya que el elenco lo conforman solo cuatro actores que interpretan 16 personajes a la vez, lo que resulta admirable en escena. Resulta interesante ver cómo los actores encarnan un personaje y luego rápidamente se transforman en otro, cambiando hasta su voz y aspecto corporal. Segundo, el trabajo de maquillaje y vestuario es bárbaro, ya que los actores cambian rápidamente de diseño de maquillaje y vestuario.

¿De qué forma el teatro puede colaborar para crear conciencia ambiental?

F.G.: Todo el equipo técnico y artístico de la obra procuramos que los personajes resultaran simpáticos para el público, para que los espectadores se identificaran con ellos y con su problemática. De este modo, los sufrimientos que padece cada animal del bosque se vuelve también un problema del público que toma conciencia que una de las formas de evitar atentar contra los animales y el bosque, es la práctica de las 3R.

A. R. T.: Estamos convencidos de que al salir de la sala, los niños y sus acompañantes tienen muy fijado la importancia de conservar, preservar y proteger nuestro medio ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...