Obra de vivencias familiares

Temas:

Un libro inspirado en su familia, de eso trata el poemario Carlos soñador y los niños de azul, de Rocío Bordanea.

La autora cuenta que con esta obra quería dejar plasmado las vivencias de sus 13 años de matrimonio, sus hijos y esposo.

Su libro lleva este nombre, explica Bordanea, porque se casó con un hombre soñador, “para él eso forma parte del fondo. Nos preocupamos por cómo nos ven por fuera, pero cuando las personas aman se preocupan por las cosas de adentro”.

Mientras que la otra parte del título lo escogió porque se dice que para toda muchacha un príncipe azul es lo ideal. Y el azul, además, es un color que significa profundidad, “es para mí algo perfecto y mis hijos para mí son todo... Llenan cada espacio de mi vida”, detalla.

Para Bordanea, este libro es diferente a su obra anterior Rosa de La Habana, dedicado a su madre, pues en Carlos soñador y los niños de azul se preocupó más por tratar de poner vivencias “como quien dice anécdotas”, resalta con una sonrisa.

Cuenta que la portada de su obra la hizo su hijo mayor, de 12 años, Carlos Iván Zúñiga Bordanea.

Esta obra se presentó durante la Feria Internacional del Libro y hoy estará en el stand de Pensamiento Crítico en Atlapa.

DATOS

Por otro lado, Bordanea comentó que tienen canciones para sus obras.

“Estamos pensando sacar discos de los dos libros”. Pues tanto ella, como su esposo, Carlos Iván Zúñiga Grifo, son músicos.

El libro fue editado por Son Azul Editores, sello editorial de la pareja Zúñiga-Bordanea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...