Protesta laboral

Obreros bananeros bloquean puente Sixaola

 

Los trabajadores exigen al ministro de Trabajo cumpla la promesa de entregar los bonos.

El bloqueo del puente impidió el tránsito de peatones y vehículos. El bloqueo del puente impidió el tránsito de peatones y vehículos.
El bloqueo del puente impidió el tránsito de peatones y vehículos. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

 

Extrabajadores de las fincas bananeras que operan en el fronterizo sector de Sixaola, en la vecina república de Costa Rica, los cuales mantuvieron cerrado el puente sobre el río Sixaola, durante seis horas, llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para abir el paso vehicular.

 

Los ex obreros solicitaban que el Gobierno cumpliera con el acuerdo pactado hace más de dos meses, por el cual se les entregarían bonos. Esta sería una compensación temporal por parte del gobierno panameño, luego de que la empresa bananera costarricense decidió dar por terminado sus contratos.

Fue gracias a la intervención del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, que se levantó el bloqueo del estratégico puente. Carles se comprometió a hacerles entrega inmediata de más de 200 bolsas de comida y que para el jueves 17 se le hará entrega de los bonos.

Es importante destacar que el titular de Trabajo informó que durante el fin de semana se entregarán los bonos, a los trabajadores de la empresa Bocas Fruit Company, quienes recientemente ejercieron una paralización laboral.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...