Ofertas personalizadas

Temas:

Redpepper, una joven agencia publicitaria de Nashville, en Estados Unidos, está preparando una cámara capaz de vincular las fotos publicadas por una persona en su perfil de Facebook con un sistema de reconocimiento facial, para que los dueños de los negocios puedan ofrecer a sus clientes descuentos y beneficios especiales. Las cámaras que propone la agencia, bautizadas “Facedeals” en los prototipos, reconocen el rostro de una persona que entra y luego determinan su ubicación vía GPS. Simultáneamente, el celular de la persona en cuestión notifica al cliente acerca de las ofertas, establecidas sobre la base del historial de “me gusta” de cada uno.

Previamente, la aplicación para realizar el check-in debe ser autorizada vía la cuenta personal de Facebook.

Así, se le permitirá verificar las etiquetas en las fotos más recientes del usuario para mapear la apariencia física de los clientes.

Las cámaras son desarrolladas con tecnologías de código abierto, incluyendo Raspberry Pi, Arduino, OpenCV y el Facebook Graph API. Se les puede configurar en forma remota y solo requieren una toma de 110 voltios y conexión Wi-fi. Redpepper no tiene ningún vínculo con Facebook, de modo que el uso de los datos, su logo azul y el nombre le podría traer complicaciones con la red social. Por el lado de los usuarios, cada uno debe darle permiso e inscribirse para participar.

La iniciativa no deja de despertar polémicas: Michael Whitcomb, un usuario de Facebook que comentó en la página de la agencia en la red social, afirmó: “No creo que me guste el sistema de auto check-in de este dispositivo. Algunas veces uno quiere desaparecer e ir a algún lado sin que otros lo sepan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...