Ofertas personalizadas

Temas:

Redpepper, una joven agencia publicitaria de Nashville, en Estados Unidos, está preparando una cámara capaz de vincular las fotos publicadas por una persona en su perfil de Facebook con un sistema de reconocimiento facial, para que los dueños de los negocios puedan ofrecer a sus clientes descuentos y beneficios especiales. Las cámaras que propone la agencia, bautizadas “Facedeals” en los prototipos, reconocen el rostro de una persona que entra y luego determinan su ubicación vía GPS. Simultáneamente, el celular de la persona en cuestión notifica al cliente acerca de las ofertas, establecidas sobre la base del historial de “me gusta” de cada uno.

Previamente, la aplicación para realizar el check-in debe ser autorizada vía la cuenta personal de Facebook.

Así, se le permitirá verificar las etiquetas en las fotos más recientes del usuario para mapear la apariencia física de los clientes.

Las cámaras son desarrolladas con tecnologías de código abierto, incluyendo Raspberry Pi, Arduino, OpenCV y el Facebook Graph API. Se les puede configurar en forma remota y solo requieren una toma de 110 voltios y conexión Wi-fi. Redpepper no tiene ningún vínculo con Facebook, de modo que el uso de los datos, su logo azul y el nombre le podría traer complicaciones con la red social. Por el lado de los usuarios, cada uno debe darle permiso e inscribirse para participar.

La iniciativa no deja de despertar polémicas: Michael Whitcomb, un usuario de Facebook que comentó en la página de la agencia en la red social, afirmó: “No creo que me guste el sistema de auto check-in de este dispositivo. Algunas veces uno quiere desaparecer e ir a algún lado sin que otros lo sepan”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...