Oficinas estatales de Nueva York dejarán de comprar agua

6:13 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Las oficinas del Gobierno estatal de Nueva York dejarán de comprar agua embotellada en una maniobra que busca reducir los costos y luchar contra el calentamiento global, indicó hoy, martes, el gobernador David Paterson.

Paterson firmó una orden ejecutiva que elimina paulatinamente el gasto de dinero en botellas individuales y galones de agua para empleados en agencias estatales.

Las agencias se abastecerán por otros medios tales como bebederos de agua de la llave y dispensadores.

"Los contribuyentes han gastado miles de millones de dólares para asegurarse de que tengamos suministros de agua limpia para beber", indicó Paterson en una conferencia de prensa.

"Si vamos a hacer ese tipo de inversiones significativas, debiésemos acoger los beneficios y utilizar esa agua", agregó.

No quedó establecido inmediatamente cuánto dinero ahorrará el cambio porque cada agencia ha estado comprando su propia agua, precisó el despacho del gobernador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...