Ofrecen apoyo a Morales como Premio Nobel de la Paz

3:34 p.m. - MADRID, Espña(EFE).- El Comité Español Evo Morales Premio Nobel de la Paz 2007, se presentó hoy en Madrid e hizo un llamamiento para apoyar la candidatura del presidente de Bolivia a este galardón por el proceso de participación democrática y de "Estado incluyente" que está implantado en el país.

Así lo explicó en rueda de prensa el coordinador de la comisión internacional de Izquierda Unida (IU), Fran Pérez, quien destacó que su partido apoya la candidatura de Morales, entre otras cosas, porque "representa la voz de todos los indígenas de América Latina" y ha promovido en su país "que la gente participe en el Gobierno a través de la democracia".

La candidatura de Evo Morales fue presentada oficialmente por el arquitecto y escultor argentino Adolfo Pérez Esquivel, que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1980 por su defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica.

A la presentación oficial del comité, acudieron también la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras, y el portavoz del Movimiento Humanista, Pau Sasgado, quien aseguró que "la transformación profunda que Evo imprime, con muchas dificultades, en Bolivia, demuestra que es posible el cambio sin violencia".

Sesgado resaltó el gran impacto que tendría el premio si recayera en Evo Morales pues el boliviano "sirve de ejemplo y de esperanza para mucha gente" y este hecho pondría el proceso político que está desarrollando "en su lugar en el mundo".

La embajadora, por su parte, apuntó que el Nobel para Morales sería "no sólo un reconocimiento a su trayectoria y su valía personal sino también al proceso que está implementando todo el pueblo boliviano, que decide el cambio profundo por vías democráticas", por lo que el Nobel sería "ante todo un hecho de justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...