Ojo con ´malware´ de ´Halloween´

Temas:

Internet no escapa a la celebración del Halloween, y en los últimos días se ha inundado de terroríficos recursos y videos.

No son pocos los que buscan en la red ideas para un disfraz de impacto, consejos de decoración para fiestas de Halloween y para maquillarse como un zombi.

Los aficionados a la cocina buscan recetas con calabazas y para preparar bocadillos con forma de momias, arañas o “dedos de bruja”. Los más aventureros, por su parte, tienen una siniestra cita con las casas encantadas. Son muchas las páginas que recopilan las direcciones de las moradas supuestamente habitadas por fantasmas. Pero en ningún lugar como en Estados Unidos resultan las búsquedas más fáciles: se puede seleccionar el estado o zona que nos interesa y ver directamente en un mapa dónde se encuentra la haunted house más cercana.

Y para disfrutar sin salir de casa están los siempre socorridos videojuegos. De aquellos que no tienen nada que ver con Halloween, pero vienen muy a cuento en estas fechas como Plants vs Zombies a los que se disfrazan con motivo de la fiesta como Angry Birds Seasons.

Pero la cara oscura de la fiesta son las páginas que usan Halloween como gancho para distribuir virus informáticos.

ALGUNOS CONSEJOS

La red siempre enmascara peligros y esta festividad no es una excepción, tal y como recuerda la compañía de software de seguridad ESET.

“En muchas ocasiones, los ciberdelincuentes disfrazan sus aplicaciones maliciosas para engañar a los usuarios, quienes, creyendo que van a sorprender a sus amigos, pueden asistir a un secuestro de su cuenta o incluso a una infección de toda la red de contactos”, advierte ESET en un informe publicado recientemente con motivo de la festividad de Halloween.

Algunos consejos que nos ayudarán a que la celebración de esta tenebrosa fiesta tenga un final feliz y nada tétrico son:

• Tener cuidado con los enlaces que la gente comparte a través de Twitter.

• Ser precavidos ante los videos que emplean los vistosos motivos de la festividad como gancho para que la gente los visite.

• Evitar abrir postales temáticas.

• Vigilar los juegos dirigidos a niños.

• Dudar de quienes ofrezcan “chollos” (gangas, promociones) para Halloween.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...