Ola de robos de arte continúa en Suiza

12:15 p.m. - BERNA, Suiza (DPA).- Desconocidos robaron un cuadro de una coleccionista del pintor suizo Ferdinand Hodler (1853-1918) en el marco de una gran exposición dedicada a su figura en el Museo de Bellas Artes de Berna, según confirmó hoy el director del centro, Matthias Frehner.

La pintura en préstamo, procedente de Zúrich, fue entregada a una supuesta empresa de transportes que debía traerla a Berna, pero en realidad se trataba de ladrones. "No desapareció del museo", subrayó Frehner, porque nunca llegó allí.

Hodler es considerado como el "pintor nacional" suizo, con obras como El leñador y Guillermo Tell.

El cuadro robado se titula Paisaje en Tessin, fue pintado en 1893 y su valor se estima en 1.1 millones de francos (alrededor de un millón de dólares).

Aunque la noticia se conoce ahora, el cuadro desapareció ya entre septiembre y octubre de 2006, cuando fue cedido por su dueña para la actual exposición, "Una visión simbólica", con unas 150 obras de Hodler, que estará abierta hasta el 10 de agosto. En el mundo del arte es habitual que las obras sean prestadas mucho tiempo antes del inicio de la exhibición.

El hecho se produce tras una serie de robos que llevaron ya al Museo de Bellas Artes a aumentar las medidas de seguridad para que la muestra de Hodler no esté en peligro.

El pasado 10 de febrero hubo un robo millonario en la colección Bhrle de Zúrich, cuando desconocidos se llevaron cuatro cuadros. Poco después se encontraron dos en un vehículo, Campo de amapolas cerca de Vétheuil, de Claude Monet, y Ramas de castaño en flor, de Vincent van Gogh. Ambas están valoradas en 43 millones de euros (unos 68 millones de dólares).

Aún permanecen desaparecidas El niño del chaleco rojo, de Paul Cézanne, y El conde Lepic y sus hijas, de Edgar Degas.

Poco antes también fueron sustraídos dos Picassos en Pfffikon, en el vecino cantón de Schwyz, que habían sido prestados por el Museo Sprengel de Hannover.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...