Olimpiadas ponen redes a prueba

Temas:

Las compras anuales de teléfonos inteligentes se han casi quintuplicado en el mundo desde las Olimpiadas de Beijing de 2008, según la firma de análisis IDC. Ahora, en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Londres, muchos admiradores y atletas verán videos en iPads, hablarán con amigos y mandarán fotos por email.

Oxford Economics de Londres estima que la ciudad, con una población de más de 8 millones de habitantes, podría recibir 6 millones de visitantes. Los analistas cuestionan si los preparativos serán suficientes para prestar servicio a tantas personas que acceden al mismo tiempo a celulares y redes Wi-Fi.

“Las empresas han dedicado mucho a la planificación, pero habrá grandes problemas de comunicación móvil en las olimpiadas”, dijo Ben Wood, director de análisis de la consultora londinense CCS Insight. Stuart Newstead, presidente voluntario del Mobile Experience Group, que representa a los programadores de TV de los juegos a sitios de internet y a las redes telefónicas que prestan servicio en la zona, indicó que las demandas de las redes serán como tener cuatro bodas reales por día durante 17 días seguidos. “Al igual que los atletas, nos preparamos lo mejor posible. Que pase lo que tenga que pasar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...