Olimpiadas ponen redes a prueba

Temas:

Las compras anuales de teléfonos inteligentes se han casi quintuplicado en el mundo desde las Olimpiadas de Beijing de 2008, según la firma de análisis IDC. Ahora, en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Londres, muchos admiradores y atletas verán videos en iPads, hablarán con amigos y mandarán fotos por email.

Oxford Economics de Londres estima que la ciudad, con una población de más de 8 millones de habitantes, podría recibir 6 millones de visitantes. Los analistas cuestionan si los preparativos serán suficientes para prestar servicio a tantas personas que acceden al mismo tiempo a celulares y redes Wi-Fi.

“Las empresas han dedicado mucho a la planificación, pero habrá grandes problemas de comunicación móvil en las olimpiadas”, dijo Ben Wood, director de análisis de la consultora londinense CCS Insight. Stuart Newstead, presidente voluntario del Mobile Experience Group, que representa a los programadores de TV de los juegos a sitios de internet y a las redes telefónicas que prestan servicio en la zona, indicó que las demandas de las redes serán como tener cuatro bodas reales por día durante 17 días seguidos. “Al igual que los atletas, nos preparamos lo mejor posible. Que pase lo que tenga que pasar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados