Olimpiadas ponen redes a prueba

Temas:

Las compras anuales de teléfonos inteligentes se han casi quintuplicado en el mundo desde las Olimpiadas de Beijing de 2008, según la firma de análisis IDC. Ahora, en el transcurso de los Juegos Olímpicos de Londres, muchos admiradores y atletas verán videos en iPads, hablarán con amigos y mandarán fotos por email.

Oxford Economics de Londres estima que la ciudad, con una población de más de 8 millones de habitantes, podría recibir 6 millones de visitantes. Los analistas cuestionan si los preparativos serán suficientes para prestar servicio a tantas personas que acceden al mismo tiempo a celulares y redes Wi-Fi.

“Las empresas han dedicado mucho a la planificación, pero habrá grandes problemas de comunicación móvil en las olimpiadas”, dijo Ben Wood, director de análisis de la consultora londinense CCS Insight. Stuart Newstead, presidente voluntario del Mobile Experience Group, que representa a los programadores de TV de los juegos a sitios de internet y a las redes telefónicas que prestan servicio en la zona, indicó que las demandas de las redes serán como tener cuatro bodas reales por día durante 17 días seguidos. “Al igual que los atletas, nos preparamos lo mejor posible. Que pase lo que tenga que pasar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...