Opciones para la venta de obras

Temas:

La venta digital o un asesoramiento para los primerizos pueden convertirse en una oportunidad con la que captar nuevos mercados emergentes como China o Rusia con el fin de que abracen las técnicas y movimientos del siglo XXI.

Así, la XXXII edición de ARCO ha visto nacer ARCO Collect Online, una plataforma virtual de venta de arte que, con la colaboración de Paddle 8, pone a la venta hasta el próximo 24 de febrero, una selección de obras procedentes de todo el mundo.

La iniciativa, explica a Efe Glenda Cortés, creadora del proyecto, surgió en 2012, a partir de unas conversaciones con el actual director de la feria, Carlos Urroz.

“Él tenía la inquietud de darle a ARCO una extensión global”, afirma Cortés, para quien internet ha sido el vehículo para todas aquellas personas y galerías, nacionales e internacionales, que no han podido acudir a la cita con el arte contemporáneo.

Por ello, ARCO Collect Online, pone a disposición a través de la web arcomadrid.paddle8.com, una auténtica bodega online, que también cuenta con un espacio físico en Ifema, lugar donde se reúnen coleccionistas y curiosos.

Cortés recuerda que la única forma de compra posible es a través de las redes, algo que han previsto para los más escépticos a las ventas digitales, que podrán hacerlo con la ayuda de los asistentes en Madrid.

Después de días de andadura, la directora del proyecto asegura que las galerías están “muy contentas” con el resultado, y ya se pueden apreciar las primeras compras, entre los que adelanta, hay nacionalidades muy variadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...