Opciones para la venta de obras

Temas:

La venta digital o un asesoramiento para los primerizos pueden convertirse en una oportunidad con la que captar nuevos mercados emergentes como China o Rusia con el fin de que abracen las técnicas y movimientos del siglo XXI.

Así, la XXXII edición de ARCO ha visto nacer ARCO Collect Online, una plataforma virtual de venta de arte que, con la colaboración de Paddle 8, pone a la venta hasta el próximo 24 de febrero, una selección de obras procedentes de todo el mundo.

La iniciativa, explica a Efe Glenda Cortés, creadora del proyecto, surgió en 2012, a partir de unas conversaciones con el actual director de la feria, Carlos Urroz.

“Él tenía la inquietud de darle a ARCO una extensión global”, afirma Cortés, para quien internet ha sido el vehículo para todas aquellas personas y galerías, nacionales e internacionales, que no han podido acudir a la cita con el arte contemporáneo.

Por ello, ARCO Collect Online, pone a disposición a través de la web arcomadrid.paddle8.com, una auténtica bodega online, que también cuenta con un espacio físico en Ifema, lugar donde se reúnen coleccionistas y curiosos.

Cortés recuerda que la única forma de compra posible es a través de las redes, algo que han previsto para los más escépticos a las ventas digitales, que podrán hacerlo con la ayuda de los asistentes en Madrid.

Después de días de andadura, la directora del proyecto asegura que las galerías están “muy contentas” con el resultado, y ya se pueden apreciar las primeras compras, entre los que adelanta, hay nacionalidades muy variadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...