Opciones para la venta de obras

Temas:

La venta digital o un asesoramiento para los primerizos pueden convertirse en una oportunidad con la que captar nuevos mercados emergentes como China o Rusia con el fin de que abracen las técnicas y movimientos del siglo XXI.

Así, la XXXII edición de ARCO ha visto nacer ARCO Collect Online, una plataforma virtual de venta de arte que, con la colaboración de Paddle 8, pone a la venta hasta el próximo 24 de febrero, una selección de obras procedentes de todo el mundo.

La iniciativa, explica a Efe Glenda Cortés, creadora del proyecto, surgió en 2012, a partir de unas conversaciones con el actual director de la feria, Carlos Urroz.

“Él tenía la inquietud de darle a ARCO una extensión global”, afirma Cortés, para quien internet ha sido el vehículo para todas aquellas personas y galerías, nacionales e internacionales, que no han podido acudir a la cita con el arte contemporáneo.

Por ello, ARCO Collect Online, pone a disposición a través de la web arcomadrid.paddle8.com, una auténtica bodega online, que también cuenta con un espacio físico en Ifema, lugar donde se reúnen coleccionistas y curiosos.

Cortés recuerda que la única forma de compra posible es a través de las redes, algo que han previsto para los más escépticos a las ventas digitales, que podrán hacerlo con la ayuda de los asistentes en Madrid.

Después de días de andadura, la directora del proyecto asegura que las galerías están “muy contentas” con el resultado, y ya se pueden apreciar las primeras compras, entre los que adelanta, hay nacionalidades muy variadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...