Ópera de Sidney se oscurece

Su diseño para la Opera de Sidney fue seleccionado en 1957 durante una competición mundial. Su diseño para la Opera de Sidney fue seleccionado en 1957 durante una competición mundial.
Su diseño para la Opera de Sidney fue seleccionado en 1957 durante una competición mundial.

12:20 p.m. - SIDNEY, Australia (AP). -Australia rindió homenaje el domingo al arquitecto Joern Utzon, creador de la famosa Opera de Sidney y quien murió la víspera por un ataque de corazón, mientras dormía.

El gobierno local redujo el domingo por la noche la intensidad de las luces que iluminan por fuera la espectacular estructura en señal de duelo por la muerte de Utzon.

El lunes, se planean izar a media asta las banderas del puente del puerto de Sidney para honrar al arquitecto, anunció el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

El primer ministro australiano Kevin Rudd elogió el trabajo del arquitecto danés, cuyo diseño más famoso causó controversia en Australia hace décadas, pero que ahora es considerado como uno de los principales símbolos del país.

"Joern Utzon fue un arquitecto visionario cuyo legado incluye uno de los edificios más espectaculares e inspiradores que existen: la Opera de Sidney", dijo Rudd a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...