Operaran a estudiantes para sacarles un micrófono

3:08 p.m. - BEIJING,China(EFE).- Médicos de la ciudad de Qingdao (puerto del este de China) tuvieron que operar a dos jóvenes universitarios que se habían metido en la oreja sendos micrófonos con el fin de copiar en unos exámenes y después no se los podían quitar, según explicó la prensa de esa localidad.

Los jóvenes, que al parecer no se conocían de nada, acudieron al hospital por separado pero con el mismo problema: después de los exámenes nacionales de inglés, en los que usaron estos micrófonos con la complicidad de amigos que fuera les daban las respuestas, no podían librarse del artilugio.

Al parecer, este micrófono -del tamaño de un grano de arroz- se ha hecho muy popular en la ciudad, donde se vende clandestinamente en la calle o por Internet, y las dos "víctimas" aseguraron que muchos de sus compañeros los utilizan, ayudándose de móviles que transmiten señales a los auriculares.

Uno de los operados, que acudió al Hospital Central de Qingdao, contó que tras el examen este artefacto se suele quitar con la ayuda de un delgado imán, algo que en su caso no funcionó.

El joven, de 20 años, pidió al médico que le operó que le guardara el micrófono, ya que, confesó, piensa usarlo en futuros exámenes, si los profesores no descubren el truco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...