Oportunidad para ir a Francia

La embajada francesa anunció la convocatoria para participar en un programa que consiste en viajar al viejo continente como asistente de español.

Temas:

El Programa de Asistente de Español en Francia para el año escolar francés 2012-2013 tiene abierta su convocatoria hasta al próximo 30 de octubre.

Este proyecto consiste en viajar a Francia y desempeñarse como asistente de un profesor de español en una escuela pública (el sistema de educación por excelencia) ubicada en cualquiera de las 12 regiones que el Gobierno tiene disponible, según comenta Guillaume Dujardin, encargado de pedagogía de la Alianza Francesa en Panamá.

La iniciativa, que en el istmo se realiza desde hace 10 años, tiene como fin que, quienes sean seleccionados, puedan disfrutar de una experiencia pedagógica que les permitirá afianzar el idioma francés y compartir su legado cultural, sostiene Dujardin.

REQUISITOS

Para optar por esta oportunidad es necesario que el aplicador tenga conocimiento del idioma francés en un nivel de B1 (intermedio).

Debe ser panameño, tener entre 20 y 30 años de edad, estar soltero, no tener hijos, ser estudiante universitario activo y estar cursando el segundo año.

Si usted cumple con los requisitos debe entregar una carta de motivación en francés (manuscrita), además de su hoja de vida en el mismo idioma, con una foto reciente, añade Dujardin.

Esta información puede enviarse por correo electrónico a la dirección eva.rodinson@diplomatie.gouv.fr o entregarlo personalmente en las oficinas de la embajada en la Plaza de Francia, Las Bóvedas, Casco Antiguo, (San Felipe).

TESTIMONIO

La panameña Blaizy Serrano aplicó y viajó entre 2007 y 2008. Estuvo en Francia por ocho meses y define la experiencia como gratificante.

Recuerda que no solo conoció Francia, sino que visitó países como Suiza, Alemania e Italia. Ella escogió un pueblo de los Alpes situado frente a Suiza donde el paisaje era “hermoso y cerca de las enormes montañas”.

Atendió a estudiantes que tenían entre 17 y 22 años, pudo mejorar su francés y regresó satisfecha de haber enseñado su primer idioma en el viejo continente.

Este programa tiene cupo para un total de 12 personas. Se trabaja 12 horas por semana, y el Gobierno francés otorga un salario mensual de 800 euros para los gastos (mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...