Vía Rápida

Orangutanes usan iPad para comunicarse

Temas:

PROGRAMA. En el zoo Jungle Island de Miami, seis orangutanes usan un iPad para comunicarse, como parte de un programa de estímulo mental. Limitados por su incapacidad física para hablar, el iPad y otras computadoras con pantallas táctiles les permiten comunicarse con gente no entrenada en su lenguaje de señas. El programa usado se diseñó originalmente para personas con autismo. La pantalla muestra imágenes de varios objetos, un entrenador nombra un objeto y el animal presiona el botón correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Abogados promueven amparo contra extradición a EU de El Chapo

José Luis González, defensa de Guzmán. José Luis González, defensa de Guzmán.
José Luis González, defensa de Guzmán. AFP

Abogados mexicanos presentaron un amparo contra la extradición del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán a Estados ...

ARGENTINA Dictan sentencia en juicio por Plan Cóndor

Los implicados, su mayoría sentenciados por otras causas, dieron forma a un plan de secuestro, tortura y asesinato. Los implicados, su mayoría sentenciados por otras causas, dieron forma a un plan de secuestro, tortura y asesinato.
Los implicados, su mayoría sentenciados por otras causas, dieron forma a un plan de secuestro, tortura y asesinato. AP

Un tribunal federal condenó al último presidente de facto argentino Reynaldo Bignone y a otros 14 exmilitares por la ...