Ordenan a tres mujeres sacerdotisas en Canadá

10:23 a.m. - TORONTO, Canadá (EFE).- Tres mujeres de Canadá y EU fueron ordenadas como sacerdotes católicos durante una ceremonia oficiada por la "obispo" alemana Patricia Fresen en Toronto, informaron hoy medios locales.

Además, Fresen ordenó como diáconos a otras dos mujeres y un hombre casado, un paso previo para que se puedan convertir en sacerdotes aunque la jerarquía de la Iglesia Católica no reconoce la ordenación de mujeres ni la autoridad de Fresen.

La Iglesia Católica sí reconoce que hombres casados puedan ser diáconos. La ceremonia se realizó en la tarde del domingo en la iglesia protestante West Hill United Church en la barriada de Scarborough, en la zona este de la ciudad, ante decenas de personas que llenaban el edificio.

Fresen, una de las tres mujeres obispo del mundo, ordenó sacerdotes a la canadiense Marie Evans Bouclin y las estadounidenses Cheryl Bristol y Mary Ellen Robertson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...