´Orgullo y prejuicio´ llega a sus 200 años

Temas:

Orgullo y prejuicio, la novela de Jane Austen, cumple el próximo 28 de enero 200 años desde su publicación, celebrada por lectores fascinados con la trama, la ironía, los malentendidos y el personaje más atractivo: el apuesto señor Darcy.

Esta novela es probablemente la más famosa de todas las que escribió la autora inglesa, que transmitió con un lenguaje formal y vivaz la Inglaterra rural y clasista de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX e hizo soñar a sus lectores con un romanticismo en todo su esplendor.

Autora de otros libros memorables como Sentido y sensibilidad, Emma o Mansfield Park, Jane Austen (1775-1817) publicó Orgullo y Prejuicio el 28 de enero de 1813, sin que figurara el nombre de su autora, un acontecimiento que este año celebran miles de lectores del Reino Unido y el mundo.

Austen es una escritora muy leída en el Reino Unido, donde cada año se venden 50 mil copias de Orgullo y Prejuicio y miles de admiradores visitan el Centro Jane Austen en Bath, oeste de Inglaterra, donde vivió, para conocer más sobre su vida.

Este centro ha organizado el próximo lunes un “maratón” literario, que permitirá conectar por internet a lectores de todo el mundo que se irán turnando para leer la novela completa, un evento que durará 12 horas.

Con sus personajes divertidos y apuestos, y el matrimonio como tema central, Orgullo y Prejuicio es una de las novelas más famosas de la literatura inglesa, a raíz de sus numerosas ediciones, además de sus múltiples adaptaciones para la televisión y el cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...