´Orgullo y prejuicio´ llega a sus 200 años

Temas:

Orgullo y prejuicio, la novela de Jane Austen, cumple el próximo 28 de enero 200 años desde su publicación, celebrada por lectores fascinados con la trama, la ironía, los malentendidos y el personaje más atractivo: el apuesto señor Darcy.

Esta novela es probablemente la más famosa de todas las que escribió la autora inglesa, que transmitió con un lenguaje formal y vivaz la Inglaterra rural y clasista de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX e hizo soñar a sus lectores con un romanticismo en todo su esplendor.

Autora de otros libros memorables como Sentido y sensibilidad, Emma o Mansfield Park, Jane Austen (1775-1817) publicó Orgullo y Prejuicio el 28 de enero de 1813, sin que figurara el nombre de su autora, un acontecimiento que este año celebran miles de lectores del Reino Unido y el mundo.

Austen es una escritora muy leída en el Reino Unido, donde cada año se venden 50 mil copias de Orgullo y Prejuicio y miles de admiradores visitan el Centro Jane Austen en Bath, oeste de Inglaterra, donde vivió, para conocer más sobre su vida.

Este centro ha organizado el próximo lunes un “maratón” literario, que permitirá conectar por internet a lectores de todo el mundo que se irán turnando para leer la novela completa, un evento que durará 12 horas.

Con sus personajes divertidos y apuestos, y el matrimonio como tema central, Orgullo y Prejuicio es una de las novelas más famosas de la literatura inglesa, a raíz de sus numerosas ediciones, además de sus múltiples adaptaciones para la televisión y el cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...