Oro Verde, en ´La Prensa´

Estudiantes darienitas estuvieron en Corporación La Prensa tras ganar un concurso de redacción.

Temas:

Los integrantes de Oro Verde junto a Wendy Tribaldos (a la Izq. de camisa roja). Los integrantes de Oro Verde junto a Wendy Tribaldos (a la Izq. de camisa roja).
Los integrantes de Oro Verde junto a Wendy Tribaldos (a la Izq. de camisa roja).

En días pasados, 12 chicos darienitas entre cuarto grado de primaria y sexto año de secundaria visitaron las instalaciones de Corporación La Prensa, invitados por el programa educativo Aprendo.

Los estudiantes, provenientes de La Palma, Setegantí, Metetí, Yaviza, Punta Alegre, Santa Fe y Arenal, resultaron ganadores de un concurso de redacción de ensayos sobre el manejo de basura en su comunidad, organizado por el activista ambiental Segundo Sugasti.

Sugasti comentó que los estudiantes son parte del grupo pronaturaleza conocido como Oro Verde, que ya una vez existió en Darién y está siendo activado por personas involucradas en la conservación ambiental y valores ciudadanos.

Sugasti añadió que la basura, su recolección y manejo son un grave problema de la región darienita, que espera sea resuelto por las nuevas autoridades de la provincia.

Los miembros de Oro Verde están haciendo su parte creando conciencia. “Los chicos estarán repartiendo volantes en las próximas semanas, solicitando a sus comunidades que depositen la basura en su lugar”, expresó Sugasti.

Los ganadores disfrutaron de un almuerzo en la cafetería corporativa, y fueron atendidos en su tour por las instalaciones de la empresa por Wendy Tribaldos, gerente de Aprendo.

Tribaldos expresó que la corporación tiene un activo programa pronaturaleza en la provincia darienita, que le da continuidad a su proyecto “La Ruta de Balboa”, que se ejecutó con gran éxito el año pasado. “Se cuenta con un espacio recurrente en la emisora de radio Voz sin Fronteras, donde se promueven valores ambientales. Adicional, donamos tanques a diversas comunidades con el fin de apoyarles en la recolección de desechos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...