El Oscar para ‘Argo’, una victoria a medias para Ben Affleck

El Oscar que ganó el estadounidense Ben Affleck, cuyo filme Argo triunfó el domingo como mejor película, recompensó la producción de una cinta inicialmente desairada por los votantes de la Academia.

Temas:

Ben Affleck, ganador del premio a Mejor Pel¨ícula por Argo, posa para una fotograf¨ía luego de la 85 entrega de los premios Oscar. Ben Affleck, ganador del premio a Mejor Pel¨ícula por Argo, posa para una fotograf¨ía luego de la 85 entrega de los premios Oscar.
Ben Affleck, ganador del premio a Mejor Pel¨ícula por Argo, posa para una fotograf¨ía luego de la 85 entrega de los premios Oscar.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El Oscar que ganó el estadounidense Ben Affleck, cuyo filme Argo triunfó el domingo como mejor película, recompensó la producción de una cinta inicialmente desairada por los votantes de la Academia, que habían negado a su creador nominaciones como director y actor.

Argo, un thriller sobre la crisis de los rehenes en Irán producido, dirigido y protagonizado por Affleck, es un vencedor poco habitual en los anales de los Oscar, al llevarse la estatuilla como mejor película sin que su actor principal ni su director sean nominados.

También es la primera vez, desde Driving Miss Daisy en 1990, que un cineasta gana en la categoría mejor película sin haber sido nominado por la dirección. El anfitrión de la ceremonia, el cáustico Seth MacFarlane, no se privó de bromear sobre ello al iniciarse la ceremonia: "La historia detrás de esta película era tan clasificada que el mismo director era un desconocido por la Academia".

En la sala de prensa del teatro Dolby, pasaje obligado de los vencedores, Affleck reconoció que, "lógicamente, estaba decepcionado" cuando se anunció la lista de nominados. "Pero cuando vi a los cineastas que tampoco fueron nominados, Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow, Tom Hooper, Quentin Tarantino... son todos directores increíbles que admiro mucho. Fue solamente un año muy difícil", agregó.

A los 40 años, Affleck tiene una zigzagueante trayectoria fílmica difícil de seguir para sus fans. "Al principio, era un desconocido que hacía audiciones, luego me convertí en un talento emergente, después en un guionista y después gané un Oscar", dijo recientemente al diario New York Times.

"Luego fui visto como un actor de filmes de gran presupuesto, después como un actor con una carrera descarrilada, antes de renacer como director. Ahora, pienso que se me ve sólo como alguien que trabaja en Hollywood", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...