Osvaldo Ríos se retira de Desfile Puertorriqueño en NY

8:56 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Osvaldo Ríos se retiró del desfile anual puertorriqueño de Nueva York luego que algunos críticos convocaron a un boicot y por lo menos un invitado se retiró a modo de protesta, dijeron el martes los organizadores.

El astro boricua de telenovelas, quien tiene antecedentes de violencia doméstica, decidió no participar, dijo el martes Carlos Velásquez, de la productora del evento Galos Corp.

Ríos, quien había sido seleccionado como "padrino internacional" del desfile, dijo el martes en una carta enviada por correo electrónico a The Associated Press que decidió cancelar su participación tras una consulta con su familia y la representante federal Nydia Velázquez.

"Nunca ha sido mi intención dividir a un pueblo, mucho menos cuando este pueblo se distingue por celebrar con orgullo su identidad nacional y su cultura, a través del desfile más grande en todos los Estados Unidos, como lo es el Desfile Puertorriqueño de Nueva York", expresó el actor.

Ríos, de 49 años, agradeció a los organizadores que lo hubieran nombrado Padrino Internacional del desfile del próximo 13 de junio.

El actor afirmó que "el acto debe ser de unidad, no de discordia, de sensibilidad humana, compasión y perdón; no de odio, agendas escondidas y/o intereses personales creados".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...