Pablo Milanés critica la actitud del Gobierno cubano

6:07 a.m. - SANTIAGO, España. (EFE). -El cantautor cubano Pablo Milanés se mostró en desacuerdo, en una entrevista que publica hoy el diario La Voz de Galicia, del noroeste español, con la actitud del gobierno de su país con los disidentes y criticó que los cambios anunciados por Raúl Castro "no se han cumplido" mientras el pueblo se pregunta "en medio de una parálisis agónica cuándo llegarán".

Peguntado por la huelga de hambre de Guillermo Fariñas, Pablo Milanés señaló: "En general he criticado una actitud del Gobierno hacia los contestatarios con la que no estoy de acuerdo. Yo creo que con mi negación a suscribir la carta que justificaba el encarcelamiento de 75 intelectuales y tres fusilados por el intento de secuestro de una lancha, convocada por el Estado cubano en el año 2003, quedó clara mi posición".

Milanés, que está de gira por varias ciudades españolas, afirma que no teme represalias por sus críticas al régimen: "Hace muchos años que vengo criticando abiertamente lo que a mi juicio se hace mal en mi país y nunca he sentido una represalia contra mi persona, y mucho menos contra mi familia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...