Al Pacino regresa a sus orígenes cómicos

Al Pacino se emociona al hablar de actuación. El actor de 72 años quizá tenga el pelo cano y se vea algo viejo, pero sigue igual que un bailarín con los pies listos para entrar en la pista y enamorado de la "locura, locura, locura" que es a

Temas:

Al Pacino posa para un retrato en Nueva York en una fotografía del 7 de diciembre de 2012. Pacino protagoniza la película Stand Up Guys. Al Pacino posa para un retrato en Nueva York en una fotografía del 7 de diciembre de 2012. Pacino protagoniza la película Stand Up Guys.
Al Pacino posa para un retrato en Nueva York en una fotografía del 7 de diciembre de 2012. Pacino protagoniza la película Stand Up Guys.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Al Pacino se emociona al hablar de actuación. El actor de 72 años quizá tenga el pelo cano y se vea algo viejo, pero sigue igual que un bailarín con los pies listos para entrar en la pista y enamorado de la "locura, locura, locura" que es actuar: "Uno siempre busca lo que le llena, lo que llena el espíritu y te hace avanzar". 

Pacino sigue avanzando pero el asunto del tiempo, lo que se necesita para encontrar un personaje (a veces se necesitan años, según dice) y cómo define el tiempo los papeles que elige ahora, ocupó gran parte de una entrevista reciente con el actor en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. "A veces estoy tentado a decir '¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué sigo haciendo esto?''', dijo. "Luego, después de que lo he dejado de hacer un tiempo, digo: 'Ahora sé por qué lo sigo haciendo'. Si de repente decidiera que ya no lo quiero hacer eso también está bien, seguramente volvería a ser un acomodador en un teatro". 

Si Pacino siente algo de añoranza por sus comienzos como un actor del Bronx que tocaba las puertas de los teatros y cafés de Nueva York de la década de 1960, es en parte porque su trabajo reciente refleja sus comienzos. 

Pocos saben que Pacino era un comediante. Ahora bromea que aunque hizo una película con Robin Williams ("Insomnia"), "no supo que en verdad yo quería ser como él". 

Pacino, quien es de por sí gracioso, ha dejado entrever esto un poco. Ahora, tras una carrera famosa por sus papeles de mafioso, ladrones y villanos shakesperianos, Pacino ha estado ejercitando sus habilidades cómicas. 

Tras terminar una reposición en Broadway de Glengarry Glen Ross en la que hizo reír al público con su interpretación del exagerado vendedor Shelley, Pacino protagoniza la comedia de crimen Stand Up Guys (Tres tipos duros), que se estrenó recientemente en Argentina, Chile y Estados Unidos y llegará a España en abril.

En la cinta Pacino interpreta al exmafioso Val, quien sale de prisión tras 28 años y va a celebrar con su viejo amigo Doc (Christopher Walken), quien sabe que su jefe quiere matar a Val al amanecer. Su amigo Richard (Alan Arkin) se une a la fiesta.

Como lo demostró en Perfume de mujer, Pacino es una buena compañía para una última celebración. Parte de su atractivo es su gusto por la vida. Ya sea disparando una pistola (Scarface), buscando una historia ( The Insider) o animando a una multitud en una protesta ( Dog Day Afternoon), Pacino es el gran agitador en las películas estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...