Padre Alberto habla del perdón en su sermón

Padre Alberto habla del perdón en su sermón Padre Alberto habla del perdón en su sermón
Padre Alberto habla del perdón en su sermón

12:19 p.m. - MIAMI, EU. (AP). -Un popular sacerdote de Miami dijo hoy, domingo, que la iglesia enseña que hay que "saber perdonar'' durante su primer sermón desde que abandonó la Iglesia católica después que se divulgaron fotografías donde se le vio besando a una mujer en la playa.

El sacerdote Alberto Cutié dio su sermón en la Iglesia Episcopal de la Resurrección en Miami, a la cual al parecer se unió porque permite el matrimonio de los pastores, a diferencia de la Iglesia católica.

El ex sacerdote católico fue recibido por los feligreses con una ovación de pie e hizo bromas antes de su discurso, señalando en un momento: "mis cosas están guardadas en el depósito''. En ningún momento se refirió directamente a su separación de la Iglesia católica.

"El espíritu de Dios ha sido bueno conmigo'', dijo. "Les tengo que decir algo: Dios es el único a quien seguimos''.

Cutié dijo también que la iglesia enseña a buscar a Dios, no a la gente y agregó: "La iglesia enseña que hay que saber perdonar''.

Cutié dice que tomó hace tiempo la decisión de cambiar de iglesias y no a partir del alboroto causado por las fotografías.

Las imágenes aparecieron en una revista en español y sacudieron a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos.

Cutié era apodado "Padre Oprah'' debido a que daba consejos sobre relaciones humanas en un programa de televisión.

Le tomará a Cutié al menos un año antes de ser certificado como sacerdote episcopal.

La novia de Cutié fue identificada por medios de comunicación como Ruhama Buni Canellis, de 35 años.

El ex sacerdote no ha mencionado si tiene intención de casarse con ella, pero dijo que si ingresaba a la Iglesia episcopal tendría la oportunidad de servir a Dios como un hombre casado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...