Padre de Amy Winehouse: Ya de niña era difícil

A los tres años, la cantante de Rehab y Back to Black sólo quería ponerse ropa de color rosa. Y nunca consiguió sentarse derecha. Cuando a los 12 años entró a una escuela de teatro, la regañaban permanentemente.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (DPA) - La cantante británica Amy Winehouse, fallecida hace casi un año, ya era una niña difícil. Así lo cuenta su padre, Mitch, en la biografía Amy, My Daughter, que hoy martes, 26 de junio, sale a la venta en Estados Unidos.

"Amy aprendió a andar en su primer cumpleaños, y desde entonces se volvió un poco difícil", escribe el extaxista Mitch Winehouse en el libro escrito con la ayuda de un "autor fantasma".

A los tres años, la cantante de Rehab y Back to Black sólo quería ponerse ropa de color rosa. Y nunca consiguió sentarse derecha. Cuando a los 12 años entró a una escuela de teatro, la regañaban permanentemente.

Mitch Winehouse cita a la directora del colegio, Sylvia Young, que califica a la niña de "espíritu salvaje". Y al cambiar de escuela no mejoró. "Amy llegó a una mediana madurez y dejó atrás a un puñado de profesores enervados", escribe su padre.

Los problemas con el alcohol llegaron ya en 2003, tras grabar su primer álbum, Frank. Según el libro, ya entonces se sometió a su primera desintoxicación. Para su padre, se debía en parte a la presión de los conciertos.  "Le gustaba cantar para vivir, pero actuar no era lo suyo".

La otra parte de responsabilidad la achaca a su exmarido Blake Fielder-Civil, con quien Winehouse se casó en 2007 y quien la introdujo en el mundo de las drogas duras.

Los beneficios del libro irán destinados a la fundación Amy Winehouse, creada tras el fallecimiento de la artista, el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años por intoxicación por abuso de alcohol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib