Página del lector_20110717

Temas:

Más sobre una política al desnudo

Puede estar seguro de que no seré la primera ni la última persona que haga uso del derecho a opinar para expresar (no para “arremeter”) ideas y preocupaciones sobre las injustas, discriminatorias y peligrosas pretensiones de los gays en contra la libertad de expresión y otras libertades vigentes en una sociedad democrática.

Lo de homofobia que me atribuye es algo esperado de parte de los gais. Es una cantaleta con la cual discriminan, ofenden, amenazan y pretenden exigir privilegios en la sociedad. Con esa palabra y con otras ofensas, tratan de amedrentar a las personas que piensan diferente a ustedes. Se pregunta usted que “si Dios creó al ser humano solamente como hombre y mujer; entonces, ¿quién creó a los homosexuales?” Puedo darle algunas respuestas. La primera es que no fue Dios quien los creó. Los homosexuales se hacen ellos mismos o los hacen. La sodomía es perversión de la obra de Dios, dañada por el mismo hombre con su libertad. Es más, siguiendo los mensajes bíblicos, podría decirse que la sodomía, la homosexualidad activa, es fruto del demonio, del alejarse de Dios. Pero, no vamos a discutir sobre esto.

En el campo científico, algunos gais se esmeran en encontrar respuestas, sobre todo para probar que el homosexual nace como tal y que la homosexualidad es genética, pero no hay evidencias científicas. Los seres humanos siguen naciendo solamente varón y hembra, hombre y mujer; son dos únicos sexos (no géneros), claramente identificados en la naturaleza. La teoría del “tercer sexo”, de Karl Heinrich Ulrichs, es falsa y pasó de moda. Existe abundante literatura médica sobre el particular. Es un terreno de discusión científica y, sobre todo, de ideología y de política. Cada homosexual sabe, o debe saber, por qué es como es.

Para ayudarlo, existen muchos especialistas y muchas organizaciones de científicos. Le voy a mencionar una: la National Association for Research and Therapy of Homosexualit, NARTH (Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad). Esta organización, formada por exgais, critica a la Asociación Americana de Psicología (AAP) por sus posturas en contra de la terapia a los homosexuales, postura anticientífica sostenida por razones políticas, como se ha denunciado.

La historia está llena de injusticias contra los homosexuales. Se les ha temido y despreciado, más que odiados, porque han sido vistos como raros y, sobre todo, como enfermos. Y hoy día, cuando existen terapias y especialistas que les ofrecen curación, no solamente los rechazan agresivamente -los movimientos gais organizados- sino que agreden y ofenden a quienes, con sentimientos humanitarios, les ofrecen terapias.

Y, créame señor Quiroz, siempre existirán los gais. No se preocupe por eso. Ojalá se preocupara más bien por dejar ese mal. Puede estar seguro, también, de que a la inmensa mayoría de la población no le interesa cómo viven ni quién. Pero lo que sí preocupa y debe preocupar es la gravedad de una situación política y social que plantea y promueve el movimiento gay internacional en perjuicio de la soberanía de las naciones y de la sociedad y sus valores tradicionales, tal como lo he explicado en el artículo que usted comenta con argumentos que no vienen al caso.


Más de lo mismo

Esta alcantarilla, en la Vía Israel, corregimiento de San Francisco, sin tapa y llena de basura, es una de las muchas que hay en las diferentes calles de la ciudad de Panamá. Es la constante: con las lluvias, como están obstruidas, se desbordan y provocan inundaciones, como ha ocurrido los últimos días. Entre la basura que tira la gente y el residuo de los materiales de las contrucciones, el sistema de alcantarillado ha colapsado.


Queja de la noticia del proyecto de Amador

Las paredes de mi negocio están cubiertas de recuerdos de lo que ha sido una relación profesional y beneficiosa para ambos. 25 años más tarde, en un ligero plumazo, tomaron esta relación que tanto trabajo costó y la deshicieron, simplemente para crear bochinche Y tengan por seguro que es lo único que han generado.

Su diario, cuan una vez fuese bastión del periodismo e investigación veraz, es hoy nada más que un tabloide sensacionalista que especula con la reputación ajena en busca de tiraje y luego se refugia en su sala de redacción, indispuestos a escuchar ni atender al afectado. Se han convertido en lo que antaño criticaban.

Los directores de La Prensa tienen la responsabilidad de dirigir el periódico por un camino recto y libre de prejuicios, porque ustedes no comparten una visión o algunos valores, no les da el derecho de juzgar y mucho menos de inferir burlas a alguien.

No se equivoquen, el panameño sabe distinguir entre el periodismo y el amarillismo; mi caso evidencia el camino que han decidido tomar. La responsabilidad recae en ustedes.

Los reportajes llevados a cabo por este diario versan sobre un tema de absoluto interés público, y fueron preparados en base a investigaciones y declaraciones formales dadas tanto por el Sr. Bárcenas como por los funcionarios citados. En los textos publicados no se ha reproducido “información obtenida en confidencia”. Tampoco es correcto afirmar que este diario ha estado “indispuesto a escuchar ni atender al afectado”. Al Sr. Bárcenas se le contactó antes de la publicación del primer reportaje (como consta en la extensa entrevista publicada el lunes 11 de julio de 2011), y fue recibido en las instalaciones de La Prensa, dos veces, el martes 12 de julio, en compañía de su equipo. En ambas, se le preguntó si deseaba que se publicara algo de lo que declaró frente a los periodistas y editores, y prefirió que no fueran reproducidas sus palabras.


El origen de Sandalio

La razón por la que este personaje ficticio se llama Sandalio, y no Florsheim ni Ferragamo, no tiene nada que ver con esa lucha permanente de clases sociales en la que se basan los planteamientos de esta gente que hace de la persistencia del caos su razón de existir. Resulta que, cuando fui interno, existía un compañero tan ignorante que se convirtió casi en una leyenda urbana. Este personaje, además de hacer un alarde apoteósico de ignorancia médica, tenía la costumbre de andar por el hospital en chancletas durante los turnos. Por esto, a aquel tipo (que creo se había graduado en Cuba o Rusia, lo cual no generalizo a otros profesionales formados en esos lares), algún compañero observador, comenzó a llamarle “doctor chancleta”. Para no hacer alusión directa a una persona, opté por llamar al mediocre de mis historias “Sandalio”. Simple sinonimia entre la chancleta y la sandalia. Para su desilusión, no existe nada ideológico de por medio.

Aprovechando para felicitar a mi colega por lo escueto de su nota (poco habitual), me duele echar a perder las teorías de conspiración que no dudo hayan generado buena cantidad de horas de discusión sobre mi falta de solidaridad social y mi poco compromiso con los necesitados. Tengo claro mi compromiso social y no pretendo hacer alarde de ello porque pienso que pierde su razón de ser.

Digan lo que digan, estoy convencido de que la actitud de Comenenal es más el daño que le hace a la imagen del profesional de la medicina, que los beneficios que le genera. Sin embargo, como suele pasarme con el Dr. (no Sr.) Osorio, son más las cosas en que estamos de acuerdo que en las que disentimos. Todo es cuestión de opiniones...


MENSAJES POR MAIL

La nacionalidad panameña: El presidente no debe ofrecerla a cualquiera

No cabe duda de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está empeñado en prostituir la nacionalidad panameña. Expresar en un foro realizado en España su pretensión de “otorgar la nacionalidad panameña a cualquier español que la desee tras un año de permanencia en el país” (La Prensa, 14/7/2011) es un irrespeto a quienes amamos y nos identificamos con la idea de nación panameña.

Esta no es la primera vez que el señor Presidente oferta, cual bien de consumo desechable, la nacionalidad panameña.

Desde su asunción al poder ha ofrecido en los mismos términos la nacionalidad panameña a mexicanos, colombianos, ecuatorianos y venezolanos.

La Constitución de la República de Panamá enumera los diversos mecanismos para que un foráneo adquiera nuestra nacionalidad y en ninguno se establece como término un año de residencia en el país.

Señor Presidente: creo que su verdadera intención es aplicar el método electoral chavista, que consiste en otorgar a diestra y siniestra la cédula venezolana a cuanto extranjero pise Venezuela y así granjearse triunfos electorales. Presidente: si su anhelo es permanecer en el solio presidencial más allá de su período constitucional, entonces empiece a trabajar en pro de los panameños y en especial de los más marginados, y no oferte la cédula panameña como un oportunista mercachifle.


Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...