Palacio de Buckingham exhibe vestidos y artículos de la Coronación de 1953

La ceremonia en la que Isabel II de Inglaterra fue coronada reina hace sesenta años será revivida a partir de mañana en el Palacio de Buckingham con una exhibición de los vestidos y artículos que la familia real británica lució para la ocas

Temas:

Se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres. Se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres.
Se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La ceremonia en la que Isabel II de Inglaterra fue coronada reina hace sesenta años será revivida a partir de mañana sábado en el Palacio de Buckingham con una exhibición de los vestidos y artículos que la familia real británica lució para la ocasión. 

En la muestra, se expone el vestido que llevó la soberana el día de su coronación en Londres, además de fotografías personales y vídeos del evento, que tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster, un año después de ascender al trono. 

El vestido de la Reina, pieza estrella de esta exposición que podrá ser vista hasta el próximo 29 de septiembre, fue diseñado por Norman Hartnell, responsable también de algunos de los trajes de la princesa Margarita, hermana de Isabel II. 

El traje de la soberana mezcla emblemas florales nacionales con bordados de oro, plata y sedas de colores pastel, y también lleva perlas, cristales y lentejuelas incrustados. 

Además de este vestido, se exhibe la capa que la reina llevó cuando abandonó la Abadía para dirigirse al palacio de Buckingham. Se expone asimismo el uniforme de almirante que lució en la coronación Felipe, el esposo de la Reina, duque de Edimburgo. 

Entre otros artículos, se podrán contemplar algunas de las mesas del banquete de celebración que se colocaron en el Palacio de Buckingham, recreadas con una lujosa decoración. 

También se exhibirán fotografías oficiales en blanco y negro, y grabaciones de vídeo a color con escenas que relatan los momentos personales tras la celebración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...