Pamuk edita periódico durante un día

3:12 p.m. - Estambul, (AP). -El novelista Orhan Pamuk, ganador del premio Nóbel, asumió la jefatura de redacción de un periódico turco durante un día, y dedicó la primera plana del domingo a criticar la opresión contra los artistas en su país de origen.

Pamuk, procesado el año pasado por insultar la identidad turca, antes de que el juicio se suspendiera por razones técnicas tras fuertes presiones internacionales, se graduó de periodista en su juventud, pero nunca practicó previamente la profesión.

Sin embargo, se convirtió durante una jornada en jefe de redacción del periódico Radikal. Su principal noticia de primera plana fue una crítica al gobierno y a la prensa de Turquía por suprimir la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...