Panamá pide a Francia cobro de indemnización por condena de Noriega

Panamá pide a Francia cobro de indemnización por condena de Noriega Panamá pide a Francia cobro de indemnización por condena de Noriega
Panamá pide a Francia cobro de indemnización por condena de Noriega

8:35 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). –Panamá va a formalizar esta semana la demanda a Francia para cobrar 1.3 millón de dólares de la indemnización que se le atribuyó al ser condenado el ex dictador Manuel Antonio Noriega por la justicia francesa, indicaron hoy fuentes diplomáticas panameñas.

“Queremos que los franceses nos paguen”, subrayaron a Efe las fuentes, que precisaron que la solicitud se va a tramitar a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Este procedimiento ha sido posible porque Panamá ya dispone del documento final de la sentencia del Tribunal Correccional de París del pasado 7 de julio, que condenó a Noriega a siete años de cárcel por blanquear dinero del narcotráfico y a indemnizar con 1.3 millón de dólares al Estado panameño.

Panamá pretende obtener su indemnización a partir de ese dinero, que procede en parte de la venta de pisos que el ex dictador panameño había comprado en París.

Por otra parte, los abogados de Noriega confían en que a finales de año o comienzos del próximo Estados Unidos se pronuncie sobre su validación a que pueda ser extraditado a Panamá, como lo han pedido tanto las autoridades panameñas como él mismo.

“Esperamos que a finales de diciembre o comienzos de enero se pueda resolver2 esta cuestión, indicó hoy a Efe el letrado Yves Leberquier.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...