Panamá aspira a ser referente tecnológico

Temas:

Para junio de 2014, el Gobierno Nacional habrá invertido unos 500 millones de dólares en plataformas tecnológicas que harán al país más competitivo, planteó el Ing. Eduardo Jaén, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, en el Encuentro Latinoamericano de Innovación y Negocios Biz Fit, celebrado esta semana. Jaén se refirió al plan “Panamá Inteligente 2014”, que contempla, entre otras cosas, la automatización de trámites y migrar todas las instituciones del Estado a la nube.

“Queremos crear en el país centros de excelencia que sirvan como referencia en la región y así proyectar tecnologías desde Panamá”. Esto será posible, en parte, gracias a las alianzas de colaboración con centros de investigación, universidades, empresas tecnológicas y gobiernos. Como ejemplo, señaló que los acuerdos con Microsoft e Intel han permitido crear un “ecosistema tecnológico” para que el otro año se le entreguen 100 mil computadoras a estudiantes de escuelas públicas. Jaén mostró una especie de laptop con agarradero, modelo “Balboa”, con facilidades de interconexión, resistente a caídas y a la humedad.

En el evento, donde participaron expositores nacionales e internacionales, también había una feria de productos tecnológicos de varias empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...