Libros

Panamá la bella y desordenada

Temas:

Jorge Ricardo Ribas

Ciudad caótica, desordenada y bella que es Panamá.

Jorge Ricardo Ribas, en su libro “Pensamientos sobre la ciudad” (Editorial Exedra), hace docencia sobre la realidad pasada y presente de un istmo que crece vertiginosamente, lo que es positivo, pero sin mayores controles de nada, que es la parte que preocupa a unos y a otros le da exactamente igual hasta que les afecta.

Propone este arquitecto desarrollar planes para hacer de esta metrópolis un sitio donde convivan en armonía permanente tanto el ser humano como la naturaleza y las edificaciones, y no como pasa ahora, que da la sensación que cada uno jala por su lado y no el importa en lo absoluto el prójimo.

En esta interesante obra, Jorge Ricardo Ribas recopila las intervenciones públicas que ha hecho en distintos puntos de la geografía nacional, más una en Estados Unidos, así como dos artículos aparecidos en periódicos locales.

¿Los temas? Asentamientos humanos, ambiente, democracia, la situación de la mujer, procesos electorales, urbanismo, planificación familiar y poblacional, entre otros.

Es valioso que los encargados de reflexionar sobre problemáticas de interés nacional, y que lo han hecho desde una cátedra o desde un pódium, recogan en una publicación como esta sus ideas, pensamientos y propuestas, pues de lo contrario, solo sabrán esa información los que escucharon de viva voz a personas como Ribas en un salón de clases o en un congreso, y el resto, que somos casi todos en este país, perderíamos la oportunidad de aprender de una voz autorizada, y de paso colaborar, desde un conocimiento básico de nuestro entorno, qué hacer para que Panamá la desvirtuada y hermosa vaya caminando sin más improvización.

Del Autor:

Arquitecto y urbanista panameño. Por cuatro décadas fue docente en la Universidad de Panamá, sin olvidar que también impartió clases en la Universidad Santa María La Antigua. Ha publicado los libros “Memoria de urbanismo y otros escritos” (2008) y “Urbanismo: proyectos y otros escritos” (2010) y “Pensamientos sobre la ciudad” (2011).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...