Panamá, sede del ´Drupalcamp Centroamérica´

Temas:

Panamá será la sede de la cuarta versión del evento informático “Drupalcamp Centroamérica”, que se realizará en el edificio 105 de la Ciudad del Saber los días 11, 12 y 13 de octubre.

Se trata de una actividad en la que convergen desarrolladores que utilizan la plataforma “Drupal” para la construcción y administración de sitios web.

“Drupal está bajo una licencia de software libre y puede ser modificado, estudiado y utilizado por cualquier persona, sin ningún costo”, explica Diego Tejera, organizador de la cita tecnológica, a la que se espera asistan unas 200 a 250 personas de Panamá y otras 50 del extranjero.

Según Tejera, en los últimos años, Drupal se ha estado adoptando cada vez más en Panamá y actualmente es usada en periódicos digitales (prensa.com está hecho en Drupal), en el Gobierno y empresas privadas para sus sitios web, intranets, aplicaciones con funcionalidades especializadas y como plataforma para sitios y aplicaciones móviles.

En el ámbito mundial existe una comunidad Drupal, integrada por emprendedores, desarrolladores, diseñadores, etc. También hay una Comunidad Drupal Centroamérica (http://drupal-centroamerica.org) y cada país tiene su propia comunidad local.

El programa del “Drupalcamp” incluye conferencias, discusiones, talleres y presentaciones de trabajos. En los talleres de nivel básico se abordarán temas como: el funcionamiento general de Drupal, configuración del núcleo, tipos de contenidos, sistema de nodos y campos. En el nivel avanzado se explicará sobre gestión de módulos, vistas, paneles y características (features).

También se dictará un taller de “Programación para Drupal” y otro de “Drupal theming”, en el que se enseñará sobre plantillas e implementación de diseños.

Adicionalmente, habrá un concurso de programación y otro para premiar a quienes realicen más contribuciones al software.

Al “Drupalcamp” no solo asistirán usuarios, también pueden ir novatos; es recomendable que lleven sus computadoras.

El costo para participar en los tres días es de 30 dólares, que cubren la alimentación y una camiseta. Los estudiantes tienen derecho a entrar gratis presentando su carné, pero sin recibir los beneficios de comida y camiseta. Todos los participantes recibirán el libro Experto en Drupal 7. Nivel Inicial de Forcontu, además de la revista Drupal Watchdog, indica Tejera.

Para mayor información, puede visitar el sitio: http://panama2012.drupal-centroamerica.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...