Le dicen el invisible

Panameño Jezreel Corrales es el nuevo supercampeón de las 130 libras

"No recuerdo cuántos golpes recibí de él; no pude verlos", afirmó el japonés Uchiyama.

Temas:

El panameño Jezreel Corrales se convirtió este miércoles 27 de abril  en el supercampeón del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut en dos asaltos al japonés Takashi Uchiyama, en combate realizado en Tokio.

Corrales, el campeón número 30 de Panamá, había conquistado la corona interina de las 130 libras en diciembre pasado y viajó a tierras niponas para desafiar al campeón, a quien despachó antes de lo previsto.

El Invisible Corrales derribó en tres ocasiones en el segundo asalto a Uchiyama para llevar la victoria cuando restaban segundos para terminar el combate.

Jezreel Corrales, de 24 años, ahora tiene registro de 20 victorias y una derrota.

"Sabía que iba a ser un combate difícil, porque Uchiyama es un peleador fuerte", afirmó Corrales de acuerdo con un reporte del diario Japan Times. "En particular no estaba buscando una victoria por nocaut; fui capaz de sacar ventaja de mis oportunidades". 

Corrales comentó que tenía referencia de la fuerte pegada de su rival japonés y que se preparó para evitar ser alcanzado por su mano derecha.

Uchiyama, de 36 años, era el supercampeón de las 130 de la AMB; en tanto que el dominicano Javier Fortuna es el monarca titular de la división.

El japonés reconoció la velocidad de manos del panameño, porque fue sorprendido por una ráfaga y dos contundentes golpes de izquierda.

"No recuerdo cuántos golpes recibí de él; no pude verlos", fue lo que comentó Uchiyama luego de la pelea, agregando que pensó estar consciente después de la primera caída, pero que no fue capaz de reaccionar. "Así que supongo que todavía estaba todavía algo resentido de la izquierda".

Primera caída de Uchiyama.

La tercera vez que se fue a la lona el japonés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...