ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Panameños y estadounidenses invitan a vivir el jazz

3:39 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (dpa). -Músicos panameños y estadoundienses invitaron hoy a la población a vivir intensamente la quinta versión del Panamá Jazz Festival, que se realizará del 21 al 25 de enero en la capital panameña, con la participación de figuras de proyección internacional. El pianista y arreglista panameño Danilo Pérez describió el festival como una extraordianria experiencia artística, profesional y espiritual, que trasciende el escenario y reafirma la vigencia del jazz, forma musical nacida hacia 1900 en Estados Unidos.

Pérez previó que el evento será la mejor convención de jazz convocada en Panamá, debido a su alto nivel de organzación y el respaldo popular a la iniciativa. De acuerdo con el programa de actividades, el lunes y martes se realizarán talleres musicales, y el miérrcoles comenzarán en la capital panameña los espectáculos con una noche de gala y boleros.

Entre los artistas invitados figuran el genio de la fusión guitarra-jazz, Stanley Jordan, el excepcional Caribbean Jazz Project del vibrafonista Dave Samuels y Tia Fuller y su cuarteto. Este último grupo acompaña a la diva del pop Beyonce Knowles en su gira B-day. Otros participantes son la embajadora del jazz Kelley Johnson, Catherine "Cat" Russell, hija del "padre del jazz en Panamá" Luis Carl Russell y los representantes del Thelonious Monk Institute, Jahaziel Arrocha, ganador de la beca Presidencial de Berklee, y la percusionista Milagros Blades.

Los conciertos al aire libre serán efectuados en forma grautita en la Plaza Catedral en el Casco Antiguo de la capital panameña, con el apoyo de la Alcaldía de la Ciudad de Panamá y la Fundación Damilo Pérez, que trabaja en la formación y difusuión musical en Latinoamérica. La municipalidad ofeció transporte gratuito a la plaza, frente a la antigua Catedral de Panamá, transformada en sede de espectáculos internacionales de danza, música y teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...