Papa se apresta a aprobar el uso de la misa latina

1:28 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Benedicto XVI se apresta a aprobar el sábado un decreto que permitirá un mayor uso de la tradicional misa latina, como parte de sus esfuerzos por reconciliarse con los partidarios de un obispo ultratradicional excomulgado y devolverlos al seno de la Iglesia católica.

Se anticipa que el documento será acompañado por una carta de Benedicto a los obispos explicándoles sus motivos para flexibilizar las restricciones a la celebración de la misa tridentina, dijeron dignatarios del Vaticano el jueves negándose a identificarse.

Los católicos tradicionales se regocijaron por la inminente decisión, pero los más liberales han manifestado preocupaciones de que represente un retroceso de una de las reformas que emergieron del Concilio Vaticano II de 1962-65: la nueva misa, celebrada en lenguas vernáculas.

Grupos judíos también han expresado preocupación por una plegaria en el rito tridentino para la conversión de los judíos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...