El Papa bautiza a 13 bebés en la Capilla Sixtina

9:41 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (AP). -El papa Benedicto XVI bautizó a 13 bebés en la capilla Sixtina durante la misa del domingo, en un acto celebrado en el altar ante el fresco del Juicio Final de Miguel Angel.

Diferenciándose de su predecesor Juan Pablo II, Benedicto celebró la misa no en un pequeño altar preparado para estar de frente ante la multitud, optando en cambio por hacerlo dándole la espalda a la congregación, en la cual se encontraban los padres, abuelos, padrinos y hermanos de los bebés.

Hace décadas, los sacerdotes acostumbraban realizar la misa dándole la espalda a los fieles, pero luego de los cambios ocurridos en el Segundo Concilio Vaticano, en la década de 1960, se convirtió en práctica común el hacerlo de frente.

El pontífice de 80 años dijo que gozaba especialmente el bautizar a los bebés, hijos de empleados del Vaticano. "Los padres ayudarán a que sus hijos se desarrollen en la fe, la esperanza y la caridad", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...