Papa celebra sus 80 años de manera discreta

El papa Benedicto XVI cumple hoy en medio de una infinidad de regalos. El papa Benedicto XVI cumple hoy en medio de una infinidad de regalos.
El papa Benedicto XVI cumple hoy en medio de una infinidad de regalos.

10:05 a.m. - Ciudad del Vaticano (AP).- El papa Benedicto XVI festejó el lunes sus 80 años almorzando con cardenales y asistiendo a un concierto, una celebración discreta en línea con el ritmo tranquilo de lo que él ha manifestado podría ser un papado "corto".

Benedicto pasó la mañana reunido con admiradores de su Alemania natal, entre ellos los gobernadores de Baviera y de Schleswig-Holstein, y con un representante del patriarca ecuménico Bartolomé I, el líder espiritual de los cristianos ortodoxos.

Entre los regalos que recibió había 80 botellas de una cerveza de Baviera, de la arquidiócesis de Munich; una torta de cumpleaños de algunos seminaristas de Roma, y un oso de peluche gigante, que el pontífice donó a un hospital de niños local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...